ESTRATEGIAS PARA LA CAPTACIÓN Y RETENCIÓN DE CLIENTES EN LAS TIENDAS FÍSICAS 

La captación de clientes, en el canal físico, tiene cuatro etapas: atención, interés, decisión y acción.
1. En la etapa atención, hay que brindar a las personas algún conocimiento sobre el producto o servicio, como, por ejemplo: “Pruebe la nueva miel mantequilla”

2. En la etapa de interés, los clientes piensan al respecto, y podrían reflexionar: “creo que podría probar la miel mantequilla” o “creo que debo usar la miel en polvo para la preparación de mis jugos”.

3. Después de la etapa de interés, se está a un paso de llegar a la etapa de decisión contundente: “la próxima vez que compre miel, compraré mie l mantequilla, para probar”

4. De ahí, a la etapa de la acción de comprar, hay medio paso. Entonces, el cliente decide comprar, para eso visita la tienda, abre la página web o llama al celular de contacto con la intención de hacer el pedido o la compra.
• Comunicarse con los clientes para ver si están satisfechos con el producto o el servicio que se les ha brindado.

• Comunicarse con el cliente, haciéndole conocer que se cuenta con otros productos relacionados a su interés.

• Enviarle comunicaciones periódicas con ofertas.









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